Foro de Historia Foro de Historia
Segunda mitad del s,XIX y primera del s.XX
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




La INVASIÓN de KUWAIT

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Historia General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Julio urrutia
ojeador/a

ojeador/a


Registrado: 16 Ene 2011
Mensajes: 8

Reputación: 3.5Reputación: 3.5Reputación: 3.5


MensajePublicado: 0208UTCLun, 14 Feb 2011 12:08:16 +00002011-02-14T12:08:16+00:002011LunesUTC16 09-05- 2007 16:58:15    Asunto: La INVASIÓN de KUWAIT Responder citando

La noche entre el 1 y el 2 de Agosto de 1990, IRAQ invadió KUWAIT con un ejército formado por 100. 000 hombres, ocupándolo en tres horas sin apenas resistencia. El Emir y el gobierno huyeron a ARABIA SAUDITA.
De esta forma Saddam Hussein intentaba resolver sus tremendos problemas económicos derivados de la guerra IRAQ • IRÁN.
El día 10 de Agosto Saddam hizo un llamamiento a la Guerra Santa, para la recuperación de los lugares sagrados del Islam, situados en ARABIA SAUDITA.
Una fuerza multinacional bajo el liderazgo de USA, se reunió rápidamente en lo que se llamó Operación Escudo del Desierto, con el objetivo inicial de proteger ARABIA SAUDITA.
Poco después se puso en marcha la Operación Tormenta del Desierto, con bombardeos sobre las ciudades de Bagdad y Basora y las posiciones de los soldados iraquíes atrincherados en la frontera entre KUWAIT y ARABIA SAUDITA.
A mediados de Febrero de 1991, los USA iniciaron la Operación Sable del Desierto, abriendo brecha en la principal línea de defensa Iraquí, avanzando rápidamente a través del sur de IRAQ, para bloquear el camino de retirada de la Guardia Republicana. El día 27 de Febrero la ciudad de Kuwait había sido liberada y el 28 acabaron las operaciones militares, el número de bajas de la Coalición Internacional durante la guerra ascendió a 149 hombres, mientras en el bando iraquí las bajas fueron innumerables.
El 6 de Abril, IRAQ se rindió, aceptando pagar indemnizaciones a KUWAIT, revelar la localización y alcance de sus reservas de armas químicas y biológicas, y eliminar sus armas de destrucción masiva. Un embargo petrolífero le fue impuesto.
Esta guerra pudo ser fácilmente evitada, pero la embajadora USA en IRAQ, April Glaspie, en una última reunión con Saddam Hussein, cuando éste ya había desplegado sus fuerzas en la frontera con KUWAIT, prácticamente le invitó a invadir este país, afirmando rotundamente que los USA no intervendrían. Esta es la transcripción del final de la entrevista:
****Presidente Saddam Hussein:
"Si pudiéramos mantener el conjunto de la Chatt al Arab - el objetivo estratégico de nuestra guerra con Irán - haremos concesiones (a los kuwaitíes). Pero si nos vemos obligados a elegir entre mantener la mitad de los Chatt y el conjunto de Irak (que, en opinión de Irak, incluye Kuwait), entonces vamos a renunciar a toda la Chatt para defender nuestras reivindicaciones en Kuwait para mantener el conjunto de Irak en la forma que queremos que sea. ¿Cuál es la opinión de los Estados Unidos al respecto?"

Embajadora de los EE. UU. Glaspie:
"No tenemos ninguna opinión sobre vuestro conflicto entre árabes, como el conflicto con Kuwait. El Secretario (de Estado James) Baker me ha indicado que insista en la instrucción, dada por primera vez en la década de 1960, que la cuestión de Kuwait no está asociada con América”. ****
Por otra parte:
****El 31 de julio de 1990, dos días antes de la invasión iraquí, John Kelly, Subsecretario de Estado para Asuntos del Cercano Oriente, declaró ante el Congreso que:
"Estados Unidos no tiene ningún compromiso de defender Kuwait y Estados Unidos no tiene la intención de defender Kuwait si es atacado por Irak". ****
Los USA necesitan una guerra cada cierto tiempo para utilizar y renovar su arsenal militar y mantener en forma a su ejército, comprobando su efectividad sobre el terreno.
Extrañamente los USA dejaron a Saddam Hussein en el poder, suspendiendo las hostilidades cuando tenían la guerra ganada. De esta forma, IRAQ permaneció como una amenaza permanente para los mayores productores de petróleo, ARABIA SAUDITA y KUWAIT, que sabían que dependían totalmente para su seguridad de los USA, lo cual suponía un control absoluto sobre las decisiones de sus respectivos gobiernos.
Esta es la manera en que USA desarrolla sus guerras y mantiene el control sobre su propio Imperio. Por supuesto, todas las actuaciones de USA contaron con el total apoyo de la ONU.
¿Sabían los servicios secretos de USA que se iba a producir un ataque contra el WORLD TRADE CENTER en Nueva York, el 11 de Septiembre de 2001? Cualquier cosa es posible.
Una guerra cada diez años está muy bien para mantener el espíritu de las tropas. De paso daban un fuerte golpe al poder de Wall Street. Un pequeño toque de atención. La inmensa mayoría de las grandes compañías que controlan Wall Street, tenían su sede en las Torres Gemelas. La guerra total contra el terrorismo derivada de este ataque ha permitido la aprobación de numerosas leyes aumentando el poder del gobierno y recortando las libertades de sus propios ciudadanos.
Un saludo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia General Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com