Foro de Historia Foro de Historia
Segunda mitad del s,XIX y primera del s.XX
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
El asesino de Kennedy

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Historia General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Torvik Rotten
moderador

moderador


Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 201
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: 0144UTCMar, 16 Ene 2007 20:44:47 +00002007-01-16T20:44:47+00:002007MartesUTC47 09-05- 2007 16:58:15    Asunto: El asesino de Kennedy Responder citando

Uno de los grandes misterios de nuestro tiempo es el asesinato del presidente de los EEUU J.K. Kennedy.

Todos sabemos que fisicamente le mató Lee Harvey Oswald. Pero, ¿actuó solo?¿Le mando alguien?¿Esta loco como muchos piensan?

La primera idea del asesinato fue que habia varios francotiradores debido a que tambien salio herido tambien John Bowden, gobernador de Texas. Os contare primero la parte objetiva de la historia y despues la objetiva.

Las próximas elecciones presidenciales eran en 1964, el gabinete de presidencia del presidente Kennedy comenzó a planificar la campaña en el verano de 1963. En las anteriores elecciones los estados del sur, Kennedy había ganado por muy escaso margen, y los sondeos actuales no le eran muy favorables, decidiéndose el viaje a Texas para el otoño de 1963, con el objetivo de recaudar votos y aumentar la popularidad. Dado que el vicepresidente Lyndon B. Johnson era tejano, se pensó que sería una buena estrategia viajar juntos al estado de Texas. Kennedy le pidió a su esposa Jacqueline Kennedy que le acompañara.

La planificación se hizo para el otoño, comenzaría el 21 de noviembre en las ciudades de Houston y San Antonio. El día 22 de noviembre se vistaría Fort Worth y a las 13:00 se almorzaría en Dallas.

A las 11:40 el Air Force One aterriza en el aeropuerto Dallas Lovefield, después de un corto vuelo que ha realizado desde Fort Worth. La comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad de Dallas. Durante el trayecto la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude a las gente. A las 12:30 entra en la Plaza Dealey, en ese momento lleva 6 minutos de retraso. En la esquina de la calle Houston Street con Elm Street debe realizar un giro de 120º, lo que obliga a la reducción de la velocidad de la limusina. Tras pasar Elm Street queda frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20 metros. Nada más pasar el almacén se hizo el primer disparo, se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h. El presidente deja de saludar al público. El Gobernador John Conally también ha sido herido. Su esposa tira de él para recostarlo sobre el asiento. La Comisión Warren concluyó posteriormente que uno de los tres disparos no impacto en el coche, que el primer disparo en impactar pudo haber llegado a Kennedy y probablemente herir al Gobernador Connally. Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que le causó la muerte el que impactó en la cabeza. Cuando el tercer disparo hace impacto en la cabeza de Kennedy, Jaquelin Kennedy reacciona saltando hacia la parte trasera del coche. Clint Hill, agente del Servicio Secreto, consigue alcanzar el maletero del coche en un intento de ayudar al presidente.

Lee Harvey Oswald fue detenido ochenta minutos después del asesinato por haber matado al oficial de policía de Dallas J. D. Tippit. Fue culpabilizado de la muerte de Tippit y de Kennedy a última hora de la tarde del día 22 de noviembre. Oswald negó siempre haber disparado contra el presidente. El caso de Oswald nunca fue juzgado porque dos días más tarde, mientras era trasladado y custodiado por la policía, Jack Ruby le dispara y lo mata.


---------------------------------Investigación-----------------------------------

Oswald le disparo desde el almacén de libros. Solo un disparo le dio, el otro quedo en el aire sin que los guardaespaldas actuaran(1º sospecha).
Como se ve en el video que os pondre mas abajo, el presidente en un momento dado gira la cabeza bruscamente, como si hubiera oido algo(el primer disparo), se acerca al gobernador, que esta delante y le dice algo a la oreja. De pronto se empieza como a proteger con los brazos como si tuviera miedo de algo. Acto seguido, el presidente cae desplomado y el gobernador empieza a retorcerse de dolor.

http://www.youtube.com/watch?v=jzz7GNiOB7s

Este es el video de su muerte.

Murio en el Parkland Hospital.

Mas tarde fue cogido a Oswald.
Oswald era comunista. Siempre quiso ir a Rusia, lo consiguió. Mas tarde volvio a su pais y alli, segun un testigo, se reunio con un grupo de hombres del gobierno en su casa y hablaro nde matar a alguien. Busco trabajo, que consiguio en un almacen de libros, desde donde mato Kennedy. Segun parece Oswald era un hombre muy triste y trastocado psicologicamente. Fue entrenado en el ejercito como tirador, recibiendo menciones de honor. El dia de su traslado a la carcel fue asesinado por Jack Ruby.

------------------------------TEORIAS-----------------------------------------

La primera teoria de la policia fue que hubo varios francotiradores ya que fueron heridos tanto el presidente como el gobernador. Esta teoria no es del todo falsa, porque pudo haber otro, pero no demustra nada, ya que las balas en la autopsia fueron disparadas a la vez, es mas, solo les alcanzo UNA a los dos. La bala le entro por la cabeza a Kennedy y le salio por el pecho entrandole a Johnson por la espalda atravesandole tambien el pecho. Hay tambien quien habla de cinco disparos porque se hallaron con la radio de un policia la frecuencia de 5 sonidos seguidos y muy fuertes. Se descubrio que no fueron tantos tiros, solamente dos. Oswald disparo contra el presidente, fallo. Kennedy lo oyo y se lo dijo al gobernador. Le dio tiempo a decirlo ya que Oswald se tomo esta vez mas tiempo en apuntar y esta vez atino.

Otra teoria, que le mando matar Fidel Castro. Esta teoria es falsa, ya que no tiene ni pies ni cabeza.

Se dice tambien que le mato la mafia. Esto es tambien imposible.

La teoria, seguramente, mas cercana a la realidad es la teoria de la CIA. Se opina que debido a que Kennedy era catolico, irlandes y "apoyaba" un poco mas al pueblo de lo debido, la CIA contrato a un francotirador especializado para que lo matara, y por si hablara a otro hombre para que se lo cargase.

Es posible que se me haya podido pasar algo. Son muchos datos. Si me salte algo añadidlo.


Aqui teneis otro videos donde se ve mejor como se camuflo despues del primer disparo.

http://video.google.es/videoplay?docid=-6772585564431596301&q=asesinato+de+oswald
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Admi
Administrador

Administrador


Registrado: 03 Ene 2007
Mensajes: 997
Ubicación: Aragón
Reputación: 135.1
votos: 2
Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: 0157UTCMie, 17 Ene 2007 11:57:38 +00002007-01-17T11:57:38+00:002007MiércolesUTC38 09-05- 2007 16:58:15    Asunto: Responder citando

parece que impacten almenos dos balas en Kennedy y por lados distintos ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Torvik Rotten
moderador

moderador


Registrado: 04 Ene 2007
Mensajes: 201
Ubicación: Madrid



MensajePublicado: 0128UTCMie, 17 Ene 2007 15:28:01 +00002007-01-17T15:28:01+00:002007MiércolesUTC01 09-05- 2007 16:58:15    Asunto: Responder citando

Esa es la idea que se tuvo al principio, pero al final se vio que era una sola bala la que le penetro la cabeza le paso por el cuello e hirio a John Bowden.

Es sorprendente la forma de meter el disparo Oswald. Laughing Laughing
Todos los debates que se hen tenido por la balita. Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia General Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com