Foro de Historia Foro de Historia
Segunda mitad del s,XIX y primera del s.XX
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




¡A mí la legión!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Arte
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maqui
usuario/a

usuario/a


Registrado: 16 Ago 2007
Mensajes: 52




MensajePublicado: 0813UTCMar, 21 Ago 2007 09:13:50 +00002007-08-21T09:13:50+00:002007MartesUTC50 09-05- 2007 16:58:15    Asunto: ¡A mí la legión! Responder citando

Allá por tierras africanas, en un mismo destacamento de la Legión (la 4ª Bandera), el Grajo, sin duda el legionario de más reconocido valor, y Mauro, recién incorporado al mismo, unen su mutuo aprecio y su amistad. Este, en efecto, hace poco tiempo que presta servicio como legionario, y, sin más pasado conocido que su nombre, algo extraño se advierte en él, como si tras su personalidad se escondiera alguna intrigante circunstancia. Un día en que ambos se divierten, acompañados de Leda y Curro, acaece un desafortunado hecho que se traduce en la muerte de un hombre. Los indicios acusan a Mauro del asesinato, y como tal se le juzga. No obstante, las investigaciones de el Grajo le llevan a descubrir al verdadero culpable de tan cruel acción: un judío con fama de intransigente usurero.
Ya liberado Mauro, una carta un tanto misteriosa lleva a éste a abandonar la Legión para regresar al desconocido lugar del que procede.
Con el paso del tiempo el Grajo, también ya alejado de sus obligaciones militares, vaga por las calles de Eslonia, un país entre real e imaginario. Allí un grupo de hombres le proponen llevar a cabo un acto terrorista con el fin de asesinar al recién elegido rey de aquel país. El Grajo, no obstante se niega a ello. Mientras la comitiva con el nuevo monarca desfila, aquel advierte que éste es ni más ni menos que Mauro, revelándole de inmediato las mortales intenciones previstas contra él. En la corte de Eslonia el Grajo se convierte en la mano derecha de Mauro, su rey, pero el recuerdo de la Legión parece no abandonarlos.
Hasta allí llega un día la noticia del estallido de la guerra civil en España. El Grajo opta de inmediato por reincorporarse a su puesto militar. La lucha crece y se enardece, pero el valiente legionario no parece ser el de antes, pues su amigo ha quedado lejos. Sorprendentemente, sin embargo, Mauro hace acto de aparición en su compañía. El Grajo se siente de nuevo dichoso, y todos parecen unidos por una inmensa felicidad.

_________________
FRASES DE LA REVOLUCION

Perdimos, no pudimos hacer la revolución. Pero tuvimos, tenemos, tendremos razón de intentarlo. Y ganaremos cada vez que un joven sepa que no todo se compra, ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Arte Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
mostrar

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com